El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Asociación sobre Trastornos Específicos del Lenguaje y Habla de Murcia (Amutelha) para el desarrollo de un programa de intervención educativa dirigido a niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) y otros problemas de comunicación, aprendizaje y habla.
Las actuaciones contempladas se llevarán a cabo en el centro educativo en horario escolar, tendrán carácter de complementariedad a las establecidas en los planes de trabajo individualizados de los alumnos y contarán con la coordinación de los servicios de orientación educativa. Además, se llevarán a cabo siempre previa autorización del centro educativo y de las familias afectadas.
Los profesionales, designados por la asociación, desarrollarán las actividades en el aula del alumno, así como en otros entornos que favorezcan la enseñanza incidental, sin menoscabo de las funciones que les corresponden a los profesionales de los centros educativos.
Amutelha es una asociación sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentran promover la integración escolar y social de los niños que presentan trastornos específicos del habla, ya que este tipo de trastornos derivan de una discapacidad de las funciones ligadas al lenguaje que provoca a menudo una minusvalía importante que, sin embargo, no resulta visible.