La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, asistió hoy a la presentación del cupón dedicado al Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, donde destacó que “somos la única comunidad autónoma de España que cuenta con un Plan de Atención Personalizada para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género”, e hizo hincapié en que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, lleva a cabo distintas actuaciones para promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género en mujeres con discapacidad..
Violante Tomás insistió en “la importancia de la difusión que se dará a este cupón conmemorativo del 8 de marzo, del que se han impreso 5,5 millones de ejemplares, para promover entre la sociedad un mensaje que subraya la necesidad de conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres llegue a todos los ámbitos”.
El 90 por ciento de las personas que trabajan en la ONCE tienen algún tipo de discapacidad. Según declaró la consejera, “dedicar su producto más emblemático, el cupón, al Día Internacional de Mujer apoyará las reivindicaciones y derechos del colectivo de mujeres y servirán para darles mayor visibilidad”.
La consejera se refirió al "largo recorrido de la organización, que lleva 80 años trabajando por la igualdad de las personas con discapacidad”. La ONCE cuenta con diversas iniciativas específicas para la mujer, como el observatorio de la ONCE y su Fundación, y una estrategia de lucha contra la violencia de género dirigida a las mujeres ciegas.