La Formación de Izquierdas considera la situación de emergencia en la que peligran miles de puestos de trabajo, empresas y el futuro en Totana y la Comarca del Guadalentín
El próximo miércoles, tendrá lugar una manifestación en Madrid en apoyo a la agricultura, por el agua, el empleo y nuestro futuro. No es el momento de "ajustes de cuentas" o de mirar a los múltiples errores del pasado. Es la hora de apoyar unidos una reivindicación de la que depende nuestro futuro como pueblo.
Los concejales de Ganar Totana IU, apoyamos sin fisuras la movilización en apoyo a los agricultores, ganaderos y regantes en el marco de las acciones que coordina la Comunidad de Regantes de Totana.
También consideramos de importancia el llamamiento a movilizarse con actos en Totana, cuando nuestros agricultores se estén manifestado ante el Ministerio de Agricultura en Atocha. Respetando al libertad de cada cual, hacemos un llamamiento a la movilización cívica y democrática en apoyo a los agricultores, ganaderos, trabajadores del campo y regantes, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, con cierres de comercios y establecimientos durante un tiempo en solidaridad y por la garantía de agua en el Levante Español para las labores agrícolas y también por el agua de consumo humano en nuestros hogares que todos y todas necesitamos.
Sin agua no tendremos futuro y consideramos que existen alternativas para retomar el consenso social y político necesario que garantice la supervivencia de un sector que ocupa a más del 80% de empleo, directo e indirecto, en la población trabajadora.
Hacemos un llamamiento a la solidaridad y apoyo a las movilizaciones para garantizar el agua para nuestro futuro.