La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá,y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, fueron los encargados de inaugurar y clausurar, respectivamente,el XXXI Consejo Sindical Autonómico de ANPE Murcia.
La consejera destacó el trabajo que realiza este sindicato y subrayó que “ANPE se ha ganado por méritos propios el derecho a ser considerado uno de los actores fundamentales de la educación”.
Por su parte, Carrillo valoró positivamente “la aportación de ANPE en la negociación, apuesta por la eficacia y modernización de la Administración, y por la mejora de las condiciones laborales y de calidad de vida de los empleados de la Administración Pública”.
El Consejo Sindical Autonómico, compuesto por 87 miembros, es el máximo órgano de representación de ANPE. Según sus estatutos, se debe reunir una vez al año y sus miembros se eligen cada cuatro años.
Algunas de las funciones del Consejo Sindical son aprobar los programas y planes generales de actuación y establecer sus directrices, pronunciarse sobre la Memoria de Actividades de cada periodo que le sea presentada por su presidente autonómico, así como conocer de la gestión de sus órganos de gobierno.