La gestión de los recursos hídricos en situaciones de escasez en la cuenca del Segura se ha convertido en un ejemplo a seguir internacionalmente. En esta ocasión, ha sido una delegación de Malta la que ha visitado la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para conocer de primera mano cómo se trabaja y se aprovecha el agua en la demarcación hidrográfica con menos precipitaciones de todo el continente europeo.
Los miembros de la delegación de Malta han sido recibidos por el presidente del organismo de cuenca, Miguel Ángel Ródenas, quien les ha explicado cómo se gestionan los escasos recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura y cuáles son los proyectos más importantes que se han implantado en la cuenca en los últimos años.
Además, han visitado la presa de la rambla de Algeciras, en las que el Jefe del Área de Gestión del Trasvase Tajo-Segura, Juan Antonio Cánovas, les ha explicado cómo se administran los recursos del trasvase Tajo-Segura en su margen derecha: Valle del Guadalentín y Almería.Por último, han conocido cómo se trabaja en la Comunidad de regantes de Campotéjar.