Un total de 190 desempleados se especializarán para trabajar en el sector del mueble y la madera con 13 cursos de la Comunidad

Fuente:

Esta oferta formativa será impartida en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera con una subvención del SEF que supera los 210.000 euros

Se trata de uno de los sectores más dinámicos en cuanto a creación de empleo y en los últimos doce meses ha incrementado el número de afiliados un 3,21 por ciento hasta alcanzar los 7.051 trabajadores

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) y a la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) una subvención de 210.800 euros para impartir 13 cursos de formación especializada, que servirán para formar a 190 desempleados en los perfiles profesionales que requiere el sector.

Con esta nueva convocatoria de cursos, el SEF pretende dar respuesta a las necesidades formativas del sector, profundamente renovado con la aplicación de las nuevas tecnologías y la externalización de los mercados, que demanda, por ejemplo, profesionales especializados en campos como el diseño, la electrónica, la impresión 3D, la robótica o el ecodiseño.

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, "estos cursos de formación especializada van a repercutir en el desarrollo y competitividad del sector, que cuenta en la Región con más de 1.000 empresas y da empleo a más de 7.000 personas".

"Además, esta formación va a permitir mejorar las opciones de empleo de muchas personas en paro, ya que se van a poder especializar en perfiles que actualmente no pueden cubrir las empresas por falta de personal cualificado", concluyó Zamora.

La industria del mueble y la madera, concentrada sobre todo en Yecla y en la comarca del Noroeste, constituye uno de los sectores más dinámicos en cuanto a creación de empleo. En los últimos doce meses se ha incrementado el número de afiliados un 3,21 por ciento hasta alcanzar los 7.051 trabajadores.

Plazo de inscripción abierto

Los desempleados interesados en participar en alguna de estas acciones formativas podrán elegir entre un curso de 'Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión'; otro de 'Instalación y amueblamiento', así como uno de 'Organización y gestión de la producción de mueble y su carpintería'.

Además, al ser uno de los sectores que más exporta de la Región, la oferta formativa también incluye un curso de 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional' que permitirá a los alumnos aproximarse a la gestión de mercados internacionales.

Asimismo, contempla un apartado específico para jóvenes que no estudian ni trabajan e inscritos en Garantía Juvenil con cuatro cursos que brindarán formación en responsabilidad social corporativa y marketing digital, así como en el diseño de páginas web y el comercio electrónico.

Este programa también oferta dos proyectos formativos de fomento del empleo autónomo que, a través de orientación y asesoramiento, proporcionará a los menores de 30 años todas las claves para acceder al mercado laboral a través del autoempleo.

Los desempleados mayores de 35 años que deseen emprender cuentan también con dos proyectos formativos sobre emprendimiento encaminados a desarrollar planes empresariales innovadores. Estos talleres contarán además con medidas de acompañamiento complementarias, como jornadas o tutorización individualizada.

El plazo para inscribirse en alguno de estos cursos ya está abierto, y los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 968 75 20 40.

Un total de 190 desempleados se especializarán para trabajar en el sector del mueble y la madera con 13 cursos de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com