El XXXI Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida sonará más a bolero que nunca y es que este año la exconcursante de Operación Triunfo, Ana Guerra, y el grupo Los Parrandboleros han sido los elegidos por la organización para ostentar los cargos de Madrina y Gran Maestre respectivamente, según informaron fuentes de certamen en un comunicado.
La concursante tinerfeña del programa de TVE demostró ser una gran amante del bolero durante su paso por el concurso, donde quedó quinta finalista. Guerra además está muy unida al mundo de la tuna ya que su padre, Antonio Guerra, fue miembro de la Tuna de Medicina de La Laguna.
Los Parrandboleros fueron los encargados el pasado año de clausurar el Certamen en la Pérgola de San Basilio con una actuación que llenó el recinto de espectadores. Varios de sus miembros lo fueron antes de la Tuna de Medicina de Murcia, organizadora del Certamen, que este año les ha querido homenajear de esta manera. El grupo está formado por más de 30 personas y tiene en el mercado 6 discos de música latina.
Este año toma el relevo de los Parrandboleros en la Pérgola Mencey Romántico. El grupo de Tenerife, formado por 6 músicos y que está sobre los escenarios desde 2009, llenará la noche de la clausura de versiones de los mejores boleros para enamorar al público que se acerque el 6 de abril a la Pérgola de San Basilio.
La Gala Inaugural se celebrará el 2 de abril en el Teatro Romea a las 22:00 y por primera vez no contará con la figura del Pregonero.