Desde el inicio de la temporada gripal se han registrado cerca de 39.000 casos
Los casos de gripe durante la semana en curso continúan descendiendo. Así, desde el pasado lunes 19 de febrero y hasta ayer jueves 22 se han notificado 939 contagiados, frente a los 1.356 casos del mismo periodo de la semana anterior.
La incidencia de la gripe continúa, por tanto, en fase de descenso con un nivel de intensidad baja. El límite para considerar un nivel de intensidad bajo está por debajo de 2.635 casos semanales.
El número de casos acumulados desde el inicio de la temporada gripal, el 2 de octubre de 2017, alcanza los 38.995, superando ampliamente el total de casos registrados durante la temporada anterior, que se dio por finalizada en marzo de 2017 y que sumó 15.680 contagios notificados.
Actualmente, se encuentran ingresados en los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) 72 pacientes con gripe, 3 de ellos en las unidades de cuidados intensivos.
Durante esta semana se han registrado 6 fallecimientos por complicaciones derivadas del virus. Hasta la fecha se han notificado 27 fallecimientos de personas pertenecientes a los grupos de riesgo y con patologías agravadas por la gripe.