La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro ha denunciado que en la Región de Murcia, según la Encuesta anual de estructura salarial realizada por el INE, y correspondiente a Junio de 2017, el salario bruto de las mujeres en la Región de Murcia se sitúa en 17.540 euros mientras que en el caso de los hombre es de 23.773, esto significa que la brecha salarial en la Región es de más de 6.000 a igual trabajo, con las mismas condiciones y capacidades, lo cual refleja " la desigualdad estructural de un sistema laboral que precariza a la mujer y le resta derechos".
García Navarro ha anunciado hoy día 22 de Febrero, Día Internacional de lucha contra la brecha salarial que desde el grupo parlamentario de Podemos "queremos instar al gobierno regional que ponga en marcha políticas de igualdad efectiva que se desarrollen en los niveles, laborales, educativos, y sociales".
Entre estas medidas, para luchar contra la brecha salarial están, según ha indicado, M. Ángeles García Navarro "Impulsar un sistema de evaluación de "calidad en igualdad" para las empresas que desarrollen planes integrales de Igualdad, con medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad entre sus trabajadores" también "la aplicación de políticas de empleo para mujeres en situación de desempleo con itinerarios en formación y recualificación profesional".
Así también dentro del ámbito educativo, García Navarro ha propuesto "impulsar campañas dirigidas a erradicar la segregación ocupacional en el mercado laboral".
En definitiva ha explicado la diputada regional de Podemos, vamos a "poner encima de la mesa una batería de medidas para trabajar por la igualdad, por lo que vamos a exigir al gobierno que contemple una partida presupuestaria para 2019, para erradicar la brecha salarial en la Región y que no se quede en una mera declaración de intenciones, necesitamos hechos".