El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 6.000 euros a la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia para contribuir a la realización de prácticas de los estudiantes del Grado de Veterinaria de la universidad, que se destinarán a la adquisición de reactivos y otro material fungible y desechable.
La Comunidad cumple así con su compromiso como patrono del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia y contribuye a la formación práctica de los alumnos.
Las enseñanzas veterinarias, que están sometidas a directivas europeas, requieren para su verificación, implantación y acreditación de un hospital clínico donde los alumnos puedan desarrollar sus prácticas de las asignaturas clínicas. La existencia de un Hospital Veterinario es condición indispensable para que los títulos de Veterinaria de la Universidad puedan ser acreditados y homologados a nivel internacional.
Disponer de un Hospital Clínico Veterinario en la Universidad de Murcia y en la Región incide no solo en la formación práctica de los estudiantes, sino también en la formación permanente de titulados del área veterinaria y en la resolución de casos clínicos difíciles, que no pueden realizarse en centros y clínicas privadas.
El Hospital Clínico es una infraestructura primordial para el desarrollo de la ganadería regional, con capacidad para hacer frente a operaciones quirúrgicas de importancia, sobre todo en grandes animales y también en mascotas. Esta infraestructura dota de un plus de calidad a la enseñanza veterinaria, al tiempo que incrementa la competitividad regional.
40.000 euros para colaborar en la actividad de la federación de bandas de música
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 40.000 euros a la Federación de Bandas de la Región de Murcia para colaborar en sus gastos de funcionamiento. Esta ayuda tiene como objetivo favorecer la formación musical en la Región y contribuir a la difusión de las tradiciones, en general, y la música en particular.
La Federación de Bandas de la Región de Murcia aglutina un total de 38 bandas de música federadas, con más de 4.500 músicos. Fue creada en 1984 y su finalidad principal es trabajar en aras a la cooperación, promoción y defensa de sus intereses en materia de bandas de música.