La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece esta semana el primero de los Conciertos Escolares de esta temporada, con un total de cuatro pases en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia y a la que asisten 4.150 alumnos de Primaria pertenecientes a 70 colegios de toda la Región.
Los alumnos disfrutarán de 'La patrulla sinfónica', un espectáculo con el que los niños comprobarán que la música clásica y la moderna no están tan lejos como aparentan, que los instrumentos de una orquesta pueden interpretar música de dibujos animados en clave sinfónica e incluso que una sala de conciertos se puede convertir en una discoteca.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, se congratuló de que "un año más, los Conciertos Escolares están acercando la música clásica a los más pequeños desde una perspectiva didáctica y amena, lo que despierta su interés por un género que, a priori, no conocen", y recordó que "los Conciertos Escolares y los Conciertos en Familia de la Sinfónica son dos de los ciclos más exitosos del Auditorio, que cada año atraen a un mayor número de espectadores gracias a una programación variada y de calidad".
En 'La patrulla sinfónica' participará la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por su titular, Virginia Martínez, y contará también con la narración del actor Fran Bermejo y la participación de una banda de rock sobre el escenario.
Por los Conciertos Escolares de la OSRM, dirigidos a los alumnos de 5° y 6° de Primaria, pasarán esta temporada cerca de 11.000 alumnos de más de un centenar de colegios de la Región.
El próximo espectáculo, que tendrá lugar en el mes de marzo, será 'Escucha a las piedras. Un viaje por la música de la Edad Media', a cargo de El Hechizo Teatro y los grupos de música antigua DeMusica Ensemble y Veterum Musicae.
Para finalizar la temporada, en abril los niños disfrutarán de 'Soñando el Carnaval de los Animales', con la compañía de títeres Etcétera y música de Debussy y Saint-Saëns, a cargo de la Sinfónica regional. Para este concierto ya están agotadas todas las plazas disponibles.