El Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido con representantes de la Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma para escuchar sus reivindicaciones. En la reunión estuvieron presentes el portavoz parlamentario Joaquín López Pagán y el responsable en materia de Administración Pública, el diputado Emilio Ivars.
Emilio Ivars explicó que después de 10 años de la firma del primer acuerdo sobre carrera profesional entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales de la Mesa General de Función Pública, "después de reiterados incumplimientos, de supresión legislativa de la validez de dichos acuerdos y de retrasos y más retrasos en la elaboración de la ley de Función Pública de la Región de Murcia", el PSOE reclama al Gobierno regional "que se deje de historias y cumpla sus compromisos con los más de 6.500 profesionales pertenecientes al personal de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma".
El PSOE ha venido reclamando, reiteradamente, la plena vigencia de los acuerdos con las organizaciones sindicales realizados hace 10 años y anulados, año tras año, en las distintas leyes de presupuestos regionales. Sin embargo, el Partido Popular y Ciudadanos nunca han apoyado a los socialistas murcianos en esta defensa.
El diputado socialista indicó que desde el PSOE "seguiremos haciéndolo y reclamando que los empleados públicos del personal de Administración y Servicios puedan optar, en las mismas condiciones que en otras comunidades autónomas, al reconocimiento de esa carrera profesional que les permita oportunidades de ascenso, de promoción y de reconocimiento al desempeño de su puesto de trabajo".
En opinión de Emilio Ivars, "no podemos permitir una discriminación más de esta Comunidad Autónoma con respecto al resto del país". Añadió que casi 11 años después de la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, "la Comunidad Autónoma no ha desarrollado aún el sistema de carrera profesional de su personal, limitando todas sus posibilidades de crecimiento profesional".