El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una nueva medalla para una víctima del terrorismo de la Región de Murcia, al cumplir con todos los requisitos para la concesión de esta distinción conforme a la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones.
Este ciudadano murciano resultó herido en el atentado terrorista perpetrado el 20 de julio de 1996 en el aeropuerto de Reus, en Tarragona, en el que resultaron heridas 33 personas de diversas nacionalidades.
Esta condecoración rinde homenaje a las víctimas fallecidas, secuestradas o que hayan sufrido daños físicos y/o psíquicos o secuelas de cualquier tipo, como consecuencia de actos terroristas cometidos en la Región de Murcia, en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero.
Además, podrá recibir ayudas, prestaciones e indemnizaciones que se recogen en la 'Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020'.
El Gobierno regional ha concedido hasta la fecha, con la aprobada hoy, un total de 40 medallas a víctimas del terrorismo. La Región de Murcia es, junto con la Comunidad Valenciana, la única que cuenta con distinciones específicas destinadas a las víctimas.