● La formación consiguió el pasado octubre incorporar 9 millones de euros en los presupuestos para incorporar en una primera fase a 4.490 profesionales al sistema
● “Profesionales motivados y a los que se distingue y evalúa constantemente solo pueden mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez
Ciudadanos ha anunciado hoy que 3.840 sanitarios se han incorporado ya a la carrera profesional, a la que destinó 9 millones de euros gracias a un acuerdo presupuestario cerrado en octubre con el Gobierno regional. “Este acuerdo contemplaba que un total de 4.490 profesionales cumplían los requisitos para sumarse a la carrera profesional, por lo que aún quedan 650 que todavía no han solicitado su incorporación, por lo que desde Ciudadanos los animamos a realizar los trámites necesarios para que se les reconozca este derecho que siempre hemos defendido”, ha explicado el portavoz regional, Miguel Sánchez.
Según los datos que maneja la formación naranja, de los 3.840 profesionales incorporados 945 son facultativos del grupo A1 y otros 1.178 son diplomados sanitarios del grupo A2. Hay también 209 técnicos especialistas (grupo C1) y 1.084 técnicos auxiliares (C2), a los que se suman 424 pertenecientes al grupo E, que comprende al personal de servicio y subalterno.
Ciudadanos consiguió en octubre del pasado año la reactivación de la carrera profesional sanitaria con una inyección de 9 millones de euros en los presupuestos regionales, después de un primer intento de incorporar la carrera profesional en las cuentas regionales de 2017. “Ciudadanos desbloqueó en su momento esta cuestión básica, que ahora vemos que se cumple. Somos un partido útil, y los acuerdos a los que llegamos al final se traducen en mejoras para todos los murcianos”, ha destacado el portavoz naranja. “La carrera profesional es un estímulo, un elemento motivador para los profesionales sanitarios, que les reconoce su trabajo, les distingue y les evalúa. Su finalidad última es la mejora del sistema y, por tanto, de la atención al ciudadano”, ha sentenciado Sánchez.