El Portavoz y Secretario General, Óscar Urralburu, y la diputada Regional de Podemos, Mª Ángeles García, han mantenido una reunión con la Marea Blanca, donde han mostrado el apoyo de la formación morada en la Región de Murcia a la manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el día 1 de Marzo.
Durante el desarrollo del encuentro con integrantes de la Marea Blanca de la Región de Murcia, Óscar Urralburu y M. Ángeles García Navarro ha explicado, han explicado que han llevado a la Cámara una iniciativa para que la Asamblea Regional muestre su apoyo a las reivindicaciones de la Marea Blanca, entre las que se encuentra la petición al gobierno de la Región que "no estrangule más presupuestariamente a la sanidad murciana con las políticas de recortes". Así mismo, piden su apoyo a las movilizaciones ciudadanas previstas en defensa de la sanidad pública.
La diputada de Podemos, M.Angeles García Navarro, ha informado que se hace imprescindible elaborar un "Plan de Salud Regional" que incluya objetivos específicos de disminución de las desigualdades en las Áreas de salud y en el acceso, calidad y efectividad de los servicios sanitarios. Por tanto, coincide con la Marea Blanca en que es "urgente que desde el gobierno se empiece a desarrollar una inversión productiva, es decir, que invierta para mejorar el rendimiento económico del sistema y la atención a los ciudadanos".
En este sentido han afirmado que Podemos va a apoyar las movilizaciones programadas por La Marea Blanca de la Región de Murcia, y animan a toda la ciudadanía a manifestar su apoyo en la gran movilización prevista para el próximo día 1 de marzo. El Secretario General, Óscar Urralburu, ha dicho que coinciden con las reivindicaciones de la Marea Blanda "porque es necesario dotar a la sanidad murciana de una financiación suficiente, acabar con las exclusiones y las barreras económicas en el acceso a las prestaciones sanitarias que supuso el RDL 16/2012, recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario público, acabar con la infrautilización de los recursos propios del sistema con el consiguiente aumento de las derivaciones a centros privados, acabar con las privatizaciones".
En definitiva han añadido, Urralburu, "vamos a instar a que desde la Asamblea Regional se defienda una Sanidad Pública, universal, gratuita y de calidad como un derecho en lugar de convertirla en un negocio".