El PSOE apoya el manifiesto levantino del agua y pide al Gobierno de Rajoy que garantice la perdurabilidad del trasvase Tajo-Segura mediante el Pacto Nacional del Agua

Fuente:

El diputado Jesús Navarro plantea que el agua es un asunto de Estado y debe sacarse del debate estéril y partidista

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha defendido una enmienda parcial a la moción sobre la defensa del trasvase Tajo-Segura, apoyo a los agricultores y regantes de la Región de Murcia y al manifiesto levantino por el agua.

Jesús Navarro ha planteado en concreto, que el apoyo institucional a este manifiesto se haga a través del Pacto regional del Agua, al igual que ya se ha hecho en los 28 ayuntamientos de la Región gobernados por el PSOE.

En cuanto a la perdurabilidad y el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, el PSOE ha eliminado la alusión a las amenazas del gobierno de Castilla-La Mancha, para que ese mantenimiento y perdurabilidad se lleve a cabo mediante el Pacto Nacional del Agua o Pacto Social del Agua.

"El acueducto Tajo-Segura es una infraestructura de Estado, como lo es también el agua, que es un bien público, responsabilidad del Gobierno central. Por ello, es el Gobierno central el que debe garantizar la perdurabilidad, el mantenimiento y normal funcionamiento de esta infraestructura esencial para la Región de Murcia".

Navarro añadió que se debe hacer con el mayor consenso de los grupos políticos a nivel nacional y con el consenso y participación de las CCAA, "evitando el enfrentamiento estéril entre territorios y comunidades vecinas".

El PSOE apoya el manifiesto levantino del agua y pide al Gobierno de Rajoy que garantice la perdurabilidad del trasvase Tajo-Segura mediante el Pacto Nacional del Agua, Foto 1
Murcia.com