El Partido Comunista y la Unión de Juventudes Comunistas en la Región de Murcia apoyan las movilizaciones que tendrán lugar este jueves en Murcia y Cartagena y que están convocadas por la Plataforma en defensa del sistema público de pensiones. La concentración de Murcia será a las 12:00 frente al I.N.S.S. en Alfonso X y en Cartagena a la misma hora en la plaza del Ayuntamiento.
Ambas organizaciones han coincidido en señalar el ataque que vienen sufriendo los y las pensionistas como consecuencia de las sucesivas reformas emprendidas tanto por el PSOE como el PP. Tras la dura reforma de 2011 del PSOE, con aumento de la edad de jubilación a los 67 años, resulta especialmente lesiva la del gobierno en 2013, que por un lado establece una nueva fórmula de revalorización de las pensiones y, por otro, establece u anticipa a 2019 el llamado factor de sostenibilidad que va a tener como consecuencia la pérdida paulatina de poder adquisitivo por parte de los y las pensionistas.
También han resaltado que el actual déficit en las cuentas de la seguridad social no vienen por el lado del gasto, sino por el lado de los ingresos, debido a las reformas laborales del PSOE y del PP, que han traído como consecuencia más precariedad en el empleo y una caída sostenible de los salarios por los que se cotiza, además de las exenciones del pago de cuotas para diversos tipos de contrataciones. Es por ello que mientras la economía ha crecido en los últimos años en torno al 3%, la recaudación de las cuotas salariales siguen disminuyendo.
Desde el PCE y la UJCE en la Región de Murcia llamamos a participar en las movilizaciones del 22 de febrero en defensa de los derechos de nuestra generación y de las venideras para tener una vida digna.