Aboga por "sacar el enfrentamiento político de la Laguna salada y dejar paso a las soluciones"
Asegura que "ambas formaciones no tienen su ley porque sería gravísimo que no la pusieran sobre la mesa para trabajar juntos en la mejor ley posible"
"Si Ciudadanos y PSOE tienen ya una Ley sobre el Mar Menor que dejen ya de tirar la piedra y esconder la mano", ha afirmado el portavoz del PPRM, Víctor Martínez, tras conocer el anuncio de esta mañana del portavoz de Ciudadanos Miguel Sánchez que ha dicho que "van a iniciar desde ya los trabajos de lo que será la futura Ley Integral del Mar Menor".
Así, Matínez les ha emplazado a sentarse en el seno de la Comisión constituida a tal efecto en la Asamblea Regional "con la máxima urgencia, mañana mismo para trabajar con todo el que tenga soluciones que aportar al Mar Menor en una Ley Integral". En este punto, ha insistido el portavoz popular, "de no ser así lo único que Ciudadanos y PSOE están haciendo es mirar a otro lado, dando la espalda al Mar Menor".
Víctor Martínez ha definido las declaraciones de Miguel Sánchez como "desafortunadas", y ha criticado su continua indefinición sobre la elaboración de la Ley Integral del Mar Menor ya que en tan solo un mes, ha explicado el portavoz del PPRM "han pasado de enmendar el Decreto Ley sobre el Mar Menor presentado por el Gobierno regional, a votar que no elabore la Ley el Gobierno, y una semana después han pedido al Ejectuivo que la realice, para terminar anunciando que dan la espalda a la Asamblea Regional y trabajarán en un texto interno".
Por ello, el dirigente popular ha calificado la postura de Ciudadanos como "un verdadero despropósito, certificando así la bipolairdad de Ciudadanos con el Mar Menor".
"Tanto PSOE como Ciudadanos utilizan el Mar Menor como un ariete político contra el Gobierno regional", ha denunciado Víctor Martínez, quien ha asegurado que "ambas formaciones no son conscientes que lo que los ciudadanos nos exigen, es sacar el enfrentamiento político de la laguna salada y dejar paso a las soluciones".
El portavoz del PPRM asegura que "no es cierto que todos tengan su ley" porque de serlo, advierte "sería gravísimo que no la pusieran encima dela mesa para poder trabajar juntos en la mejor ley posible".