·El portavoz adjunto en el Congreso, Teodoro García, asegura que esta iniciativa "posicionará a Cartagena como puerto de entrada y salida de turistas y bienes de la Región"
·Explica que "la ciudad portuaria reúne las condiciones para aglutinar a todos los pasajeros, siendo la referencia del centro y el sur de la Península para llegar a Balerares"
·Defiende "mantener tarifas fijas y garantizar el servicio a largo plazo" como ventajas de la línea
El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Teodoro García ha asegurado hoy que "si se aprueba esta iniciativa el puerto de Cartagena y los de Ibiza y Palma de Mallorca estarán conectados con un ferry por una línea regular", lo que supondría, "potenciar el turismo y el transporte de carga y mercancías y además aumentaría la conectividad entre la península y las Islas Balerares", ha remarcado.
De prosperar esta iniciativa el próximo miércoles en la Comisión de Fomento, ha dicho Teodoro García que la línea marítima "abriría una importante vía de distribución para los productores de la Región de Murcia". "Tiene muchas ventajas para posicionar Cartagena como puerto de entrada y salida de turistas y bienes de la Región, así como para incrementar el comercio", ha destacado el dirigente 'popular'.
Asímismo ha defendido los fuertes beneficios económicos que supondría el establecimiento de líneas regulares para mercancías y turistas, a la vez que ha afirmado que una de sus ventajas es la de mantener tarifas fijas y garantizar el servicio a largo plazo.
El parlamentario proponente de la iniciativa considera que Cartagena es el cuarto puerto español respecto al tráfico de mercancías y el octavo en la recepción de cruceros turísticos internacionales, por lo que ha recordado los diversos premios y distinciones que ha recibido, tales como el Seatrade Insider Cruise Awards en 2008 o el Premio a la Excelencia Empresaria de la COEC.
"El establecimiento de una línea regular desde el puerto de Cartagena a las islas Balerares supondría un impulso para el intercambio comercial de mercancías entre la Región de Murcia, y Andalucía con Baleares", ha insistido García quien ha explicado que "también establecería líneas estables para gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan el sur de España".
Haciendo un cálculo de los cinco primeros meses de actividad anual de la línea, Teodoro García, ha cifrado en unos 400.000 pasajeros en los trayectos de ida y vuelta. Esta idea, en palabras del diputado adjunto del PP en el Congreso, "ha sido bien acogida entre funcionarios y altos cargos con los que ha compartido impresiones y que han destacado que había navieras suficientes interesadas en explotar el servicio".
Esta propuesta del PP en el Congreso se enmarca dentro de los proyectos de impulso al puerto de Cartagena ya que, según ha asegurado Teodoro García, "Cartagena reúne las condiciones para aglutinar a todos esos pasajeros, siendo la referencia del centro y el sur de la Península para llegar a Balerares"