Oscar Urralburu y M. Ángeles García Navarro, han trasladado a los representantes de los sindicatos de la Administración y Servicios que la consecución de la carrera profesional es una forma justa de "reconocer sus méritos profesionales y evitar la discriminación entre los empleados públicos de la Comunidad Autónoma".
El Secretario General y Portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Oscar Urralburu y la diputada regional, M. Ángeles García Navarro, han mantenido una reunión con los representantes de los sindicatos de función pública donde se han comprometido con éstos a trabajar en el parlamento murciano para el reconocimiento de la Carrera Profesional a los profesionales de la Administración y servicios de la Comunidad Autónoma.
En el encuentro de trabajo, Oscar Urralburu y M. Ángeles G. Navarro han trasladado a los representantes de STERM, CSIF, FSES, UGT, CCOO e Intersindical el compromiso de Podemos para que los trabajadores púbicos de la Administración y servicios puedan ver recompensados sus esfuerzos y capacidades, así "se homologaría a los funcionarios públicos de nuestra Región y con otras Comunidades Autónomas que sí tienen reconocida la carrera profesional y no habría ninguna discriminación territorial".
Desde Podemos Región de Murcia se les ha trasladado la necesidad de reconocer la dedicación de los profesionales de la administración pública y servicios con un sistema que contemple no solo la antigüedad sino también la evaluación del desempeño de su actividad, de manera que suponga un elemento de motivación a la hora de realizar un trabajo tan importante como es el de servidores públicos.
Finalmente desde Podemos, se han comprometido a llevar a cabo iniciativas hasta la Asamblea Regional para que la carrera profesional sea una herramienta de gestión y mejora de la Administración Pública a través del reconocimiento de las "buenas prácticas" basado en el esfuerzo y en el mérito.