Juan José Molina: “Estas actividades son muy útiles para contribuir al bienestar físico y emocional, mejorar las relaciones interpersonales o desarrollar el talento”
La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para regular las .actividades extraescolares en los centros públicos docentes.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que las actividades extraescolares son actividades complementarias que mejoran la educación de los hijos y por ello muchos padres las utilizan para mejorar su rendimiento escolar y para gestionar su tiempo de ocio. “Son muy útiles para contribuir al bienestar físico y emocional, mejorar las relaciones interpersonales o desarrollar el talento”.
El diputado de la formación naranja ha afirmado que la actual Ley Orgánica de Educación deja espacio a las Comunidades Autónomas para su regulación. “Consideramos que es necesaria garantizar que no haya discriminación por carácter territorial entre los municipios de la Región y salvaguardar la compatibilidad de los usos secundarios de los centros de enseñanza con los valores educativos propios de una sociedad democrática e igualitaria, tal y como proclama la Constitución”.
La iniciativa de Ciudadanos contempla que la nueva normativa impulse la realización de actividades extraescolares en todos los centros públicos de la Región, estableciendo convenios de carácter voluntario entre la Comunidad Autónoma y las entidades locales de la Región de Murcia, prestando atención a aquellas que sean diseñadas y desarrolladas por las diferentes asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos.