El vicerportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha manifestado a propósito del debate de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley de Ordenación del ejercicio de las profesiones del Deporte en la Comunidad Autónoma de la Región, que el PSOE está a favor de esta regulación; sin embargo, considera que dada la complejidad de esta ley, tendría más sentido que hubiera una legislación nacional sobre la materia.
"No tiene sentido y es un poco surrealista que el Gobierno de España rehúse hacer esta ley y dé lugar a que haya una para cada Comunidad, cuando es una materia que debería tener una visión global".
Martínez Baños añadió que si finalmente el Gobierno de España mantiene su negativa a legislar sobre esta cuestión, lo lógico sería que la haga el Gobierno de la Región, "porque abriría un proceso de participación y daría seguridad jurídica en una materia muy compleja".
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 29 enmiendas a esta Proposición de Ley "por responsabilidad y ante la inacción de los gobiernos del PP". Alfonso Martínez Baños considera que, dado que el debate se va a hacer en la Asamblea, lo adecuado hubiera sido constituir una Ponencia para hacer un debate pormenorizado y sosegado de las mismas y escuchar a los expertos.
Entre las principales aportaciones que presenta el PSOE a esta Proposición de Ley, el viceportavoz socialista destacó la de que los cursos y acreditaciones que expiden las federaciones deportivas puedan considerarse aptas y con la cualificación suficiente para que se impartan dichas disciplinas.