El diputado Antonio Guillamón, que reprochó al PP que siga focalizando en el sector agrícola el problema de la contaminación de la laguna, ha propuesto que la Comisión del Mar Menor traslade al Ejecutivo regional un conjunto de directrices para la elaboración de la ley
El Grupo Parlamentario Socialista está satisfecho con la decisión que se ha adoptado esta mañana en la Comisión Especial sobre el Mar Menor porque ha logrado, como propuso el PSOE, que sea el Gobierno regional el que elabore y presente en el plazo más breve posible la Ley Integral para la gobernanza y la protección del Mar Menor.
El diputado regional Antonio Guillamón explicó que la Comisión se ha comprometido a redactar una serie de directrices y orientaciones para trasladarlas al Gobierno regional y que le sirvan de ayuda para la redacción de la norma.
Guillamón lamentó que el Grupo Parlamentario Popular "siga empecinado en poner palos en las ruedas" a la redacción de esta ley y siga focalizando en el sector agrícola el problema de la contaminación de la laguna.
"El PP ha propuesto que vengan más comparecientes a la Comisión, todos ellos vinculados al sector agrícola. No nos oponemos a que haya más comparecencias, pero esta ley tiene que ser integral y abarcar a todos los sectores que han influido o que tengan algo que aportar para poner solución".
Antonio Guillamón mostró su esperanza de que la ley sea pronto una realidad y "que de una vez el PP cumpla con su responsabilidad como Gobierno y la traiga pronto a la Asamblea Regional".