El programa 'Proyéctate', incluido en el Plan de Formación 2018 de la Comunidad dirigido a empleados públicos, arranca con dos proyectos de aplicación práctica del diseño en espacios de la Administración regional. Los primeros trabajos que se han presentado este año son los proyectos de reforma y adecuación de la entrada de acceso a la Consejería de Presidencia y Fomento, en la Plaza Santoña de Murcia, y de aprovechamiento de espacios en la tercera planta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
"Esta es una iniciativa que persigue unir la formación con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos", explicó el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego. En ambos casos, los proyectos van a ser enviados a los responsables de Patrimonio de la Comunidad y de las consejerías correspondientes, con el fin de que puedan ser llevados a la práctica.
El arquitecto Arturo Moreno Fernández, técnico responsable en la Consejería de Presidencia y Fomento, y la delineante Irene Caridad Monserrate, del Servicio de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, han sido los primeros en presentar sus proyectos ante la Comisión de Evaluación creada para valorar los trabajos.
Ambos participaron en 2017 en el curso 'Incorporación del diseño en los espacios públicos de las Administraciones' y se acogieron al programa 'Proyéctate', que desarrolla la Escuela de Formación e Innnovación de la Administración Pública (EFIAP), que permite a los alumnos que han realizado un curso puedan aplicar de forma práctica a su puesto de trabajo la formación recibida.
El trabajo de Irene Monserrate Cánovas es 'Proyecto de aprovechamiento de espacios en la tercera planta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes', y el de Arturo Moreno Fernández es 'Reforma y adecuación del hall de acceso de la Consejería de Presidencia y Fomento para la incorporación al mismo de un punto de atención al ciudadano y una zona de espera'.