El PP considera que el consenso pasa por incluir los trasvases en el Pacto Regional del Agua

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano critica "la indefinición ideológica de Ciudadanos que no ha aportado nada al documento y, sin embargo, pone en cuestión las sugerencias de los regantes"

El PP considera que el consenso pasa por incluir los trasvases en el Pacto Regional del Agua

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha afirmado hoy tras finalizar la reunión del Pacto Regional del Agua que "el consenso para alcanzar el acuerdo pasa por incluir nuevos trasvases ya que son imprescindibles para acabar con el déficit hídrico estructural que padece la Cuenca del Segura y la Región de Murcia".

"Estamos de acuerdo en avanzar en modernización, en reutilización y en desalación, pero consideramos que estas tres fuentes se han mostrado insuficientes para acabar con los problemas de agua que padece la Cuenca del Segura, por lo que la inclusión de nuevas interconexiones es para nosotros innegociable".

Asimismo, ha lamentado la postura adoptada por el partido Ciudadanos que "sigue nadando en la indefinición ideológica". Así, Cano ha criticado que la formación naranja "no haya aportado nada al documento" y, sin embargo "haya puesto en duda y cuestionado que se recojan las aportaciones de los regantes".

Según Cano, "las propuestas del PSOE de autosuficiencia hídrica o de un Plan Hidrológico Regional son a todas luces insuficientes y no solucionan ningún problema". El dirigente popular ha lamentado también siga apostando por la desalación como solución principal por lo que les ha recordado que "hay 44 millones de árboles que regar en el Altiplano, Noroeste y la Vega Media y Alta, donde no llega la desalación"

Por lo que el popular ha instado a la responsabilidad y a la altura de miras de las diferentes fuerzas políticas "porque la Región de Murcia no puede esperar más".

Por ello ha defendido como solución "las interconexiones de cuencas como eje vertebral, las aportaciones externas y los recursos convencionales y no convencionales para acabar de forma definitiva con el déficit estructural y severo que padece la Región de Murcia y la cuenca del Segura".

"El Partido Popular considera que la Región de Murcia tiene una oportunidad histórica de llegar a un acuerdo que supondría acabar de una vez por todas con el déficit hídrico que padecen nuestros agricultores y regantes, e incorporar las medidas al Pacto Nacional del Agua".

El PP considera que el consenso pasa por incluir los trasvases en el Pacto Regional del Agua - 1, Foto 1
Murcia.com