Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que frente a un Partido Socialista, "que se ha entregado al Partido Popular", Podemos defenderá la gestión pública de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en la Región de Murcia. El acuerdo que han alcanzado ambos partidos lo que esconde es "una vergonzosa renuncia a los principios que hace un año defendía el PSOE".
Pedreño ha destacado que el Partido Socialista ha preferido alinearse con los intereses clientelares del Partido Popular y excluyen de esta manera la "defensa de un buen público para la ciudadanía, su seguridad y los propios presupuestos de la comunidad autónoma".
De esta forma, ha dicho el diputado de Podemos, "comprobamos como el PSOE vuelve a defraudar. No quieren que nada cambie en esta Región puesto que a las primeras decisiones importantes que tiene que afrontar el supuesto nuevo Partido Socialista, nos encontramos con que actúan en contra de beneficiar a la gestión pública. Sólo piensan en satisfacer los intereses personales y privados de sus ayuntamientos".
Según Andrés Pedreño, el PSOE de Diego Conesa ha dado al consejero Hernández "lo que quería. Acabar con las ITV como servicio público y convertirlas en un negocio para sus amigos". Pedreño, que ha afirmado que Podemos rechaza el modelo de autorización puesto que supone su privatización, ha calificado de "hiriente e indicativo de la nueva etapa de Conesa" que el Partido Socialista haya aceptado convertirse en "colaborador necesario del PP para este proyecto privatizador. Es bastante inquietante este PSOE de Conesa".
Pedreño ha afirmado que si al gobierno regional le quedase algo de "dignidad y le preocupase de verdad el estado de las arcas públicas" hubiese devuelto a todos los murcianos y murcianos las seis ITV que han estado 20 años en concesión .
Si bien, el PP y lo que es más "penoso" el PSOE, ha dicho el diputado de Podemos, han optado por privatizar un servicio que "daba dinero para los servicios públicos de la Región de Murcia" y ahora, lo que han conseguido es entregar "una red sólida de empresas públicas, que son ya eficientes y que garantizan servicios de calidad a sus amiguetes".