La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el presidente de la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia, Alfonso García, asistió hoy al encuentro organizado con motivo de la festividad del patrón de esta entidad, San Blas.
Violante Tomás elogió “la asistencia social, psicológica y logopédica que esta asociación presta a los afectados por la enfermedad y a sus familiares, para que estas personas reciban una respuesta a su situación específica que facilite su participación activa en la vida social”.
La consejera recibió en 2014 el premio San Blas que otorga cada año esta entidad. La Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia es una entidad de carácter no lucrativo, creada en 2003, dirigida a todas aquellas personas que deseen trabajar a favor de la salud integral y recuperación de los que han sido operados de cáncer de laringe. Tratan de facilitar y mejorar la asistencia a los laringectomizados para que mantengan una buena calidad de vida en todo lo posible, colaborando al mismo tiempo que los servicios sanitarios y sociales.