El vicesecretario de Sectorial del PPRM, Marcos Ortuño, el coordinador sectorial del PP regional, Agustín Alcaraz y el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga se han reunido con el presidente de la Federación de Empresas del Transporte en la Región de Murcia, (FROET),Pedro Díaz y el secretario de la organización Manuel Pérez Carro, con quienes han abordado la situación del transporte de mercancías en la Región de Murcia.
Durante el encuentro, Marcos Ortuño les ha presentado la iniciativa registrada por el PP en la Asamblea Regional en la que se solicita la intervención del Gobierno de España para frenar cualquier intento de Francia de aplicar un nuevo impuesto de circulación a los camiones que circulen por sus carreteras, el conocido como "tasazo".
Ambas partes han coincidido en valorar el impacto negativo que tendría para la economía murciana un nuevo impuesto de estas características y la pérdida de competitividad que sufrirían las empresas exportadoras. Una repercusión que se ha valorado en un incremento entre 1 y 2 céntimos en el precio final de las frutas y verduras que se exportan al resto de Europa.
"El PP trabaja para que esto no ocurra", les ha traslado, Marcos Ortuño a los representantes de FROET quien ha insistido en que el transporte por carretera "es pieza fundamental para el sector exportador, y "el tasazo" supondría una merma clara de la competitividad de nuestras empresas respecto a las de otros países europeos no gravadas por este impuesto". En este punto, ha recordado que la Región de Murcia lidera la exportación de frutas y hortalizas con el 20% del volumen nacional.