Unas 60 personas asistieron ayer en la pedanía murciana de Alquerías a la presentación del proyecto del tramode la autovía RM-1 entre Zeneta y Santomera y su conexión a la autovía con la A-7. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó las peculiaridades del trazado, que incluye un enlace para dar acceso a esta autovía desde la carretera Alquerías-Beniel.
Fernández Lladó destacó la “importancia” de este tramo, que “responde a las necesidades de los vecinos de Alquerías, ya quemejora la conexión con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y los desplazamientos al litoral”, e indicó que “supondrá un antes y un después en la vertebración de esta pedanía”.
Los vecinos aún tienen una semana para presentar alegaciones del estudio informativo de este proyecto, que se encuentra en periodo de exposición pública, hasta el próximo 9 de febrero, en la Dirección General de Carreteras, el Ayuntamiento de Santomera y el tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia, para su análisis por los afectados.
El nuevo trazado de la autovía RM-1 tiene una longitud de casi 12 kilómetros, y se prolonga desde Zeneta hasta Santomera, conectando con la autovía A-7. La obra será ejecutada por la Comunidad con un presupuesto de 110 millones de euros, financiados por el Estado.