El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó esta mañana en el día grande la 40 edición de las fiestas de Las Cuadrillas de Barranda, que han reunido en esta localidad a miles de personas para disfrutar de la tradición del cante y el baile de 14 rondas y cuadrillas de distintas comunidades autónomas.
Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y se ha completado durante todo el fin de semana con las ‘Jornadas sobre cultura de tradición oral’, el Mercado de Tradiciones Campesinas y las actuaciones de ‘Barranda Folk’.
Celdrán destacó que “estas magníficas fiestas, que forman parte de nuestro ‘Legado Vivo’, contribuyen a preservar y a dar a conocer las tradiciones de la Región, de la que son un atractivo cultural y turístico”.
En la imagen, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente saluda al Tito Juan Rita, toda una institución en folclore regional y una referencia entre las cuadrillas.