El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente autonómico de Cruz Roja, Faustino Herrero, y miembros de esta organización, para abordar los principales proyectos que lleva a cabo esta ONG y profundizar en las diversas líneas de cooperación que mantiene con la Comunidad Autónoma.
Al término de la reunión, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, aseguró que “Cruz Roja es un aliado imprescindible para llegar a las personas más vulnerables y vamos a seguir colaborando con ellos y con el resto de organizaciones del Tercer Sector para que las personas más vulnerables puedan tener cubiertas sus necesidades”.
Precisamente, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se destinan a Cruz Roja más de 1,7 millones de euros, “unos recursos que están muy bien gestionados, y con los que se colabora en diferentes proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que nadie se quede atrás”, dijo Violante Tomás.
Entre esas acciones en las que la Comunidad colabora con esta ONG destacan las relacionadas con el Contrato de seguimiento de acogimiento familiar en familia extensa y ajena de menores tutelados, la vivienda de acogida para inmigrantes, los programas de mejora de la empleabilidad o las ayudas con cargo a la ‘X solidaria’.
Igualmente, la Comunidad también subvenciona y colabora con esta organización, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, en otras actuaciones que están vinculadas a Emergencias, el Plan Copla o acciones de Cooperación al Desarrollo, entre otras.