María Giménez, diputada regional, ha defendido el trabajo realizado en las enmiendas puesto que ha sido "de la mano de científicos, técnicos y sociedad civil implicada en el Mar Menor. Por eso, ante unas medidas rigurosas y serias, Podemos se va a mantener firme y no dará ni un paso atrás en la defensa de lo que va a suponer un hito en la defensa del Mar Menor en la Región de Murcia".
Giménez ha pedido a PSOE y Ciudadanos que estén a la altura del momento "histórico" que vamos a vivir el próximo 1 de febrero. La diputada de Podemos ha dicho que "ya nos esperábamos la presión por parte de las grandes empresas de la agroindustria. Si bien, nosotros lo tenemos muy claro. Estas medidas no, además de necesarias, sólo el inicio de un cambio de modelo en el campo de Cartagena. Un modelo sostenible, que permita convivir a la agricultura, con la sostenibilidad de la laguna y toda la actividad económica, social y turística que depende de ella".
Asimismo, María Giménez ha exigido al gobierno regional del Partido Popular que "deje de manipular y retorcer los efectos de las enmiendas. Están mintiendo de forma descarada a los agricultores cuando lo que deben empezar a pensar es en cómo garantizar la ayuda para que se produzca la transición desde el caduco modelo actual y al que nos debemos encaminar para ser realmente un referente en Europa".
Por su parte, el secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu ha lanzando un mensaje al secretario general del PSOE. Urralburu ha afirmado que Diego Conesa "no se ha leído las enmiendas porque es la única forma de explicar el tembleque que le ha entrado a Conesa con un tema capital para la Región de Murcia. Esperemos que recapacite, comprenda la complejidad del asunto y que una de sus primeras acciones políticas de calado no sea traicionar la defensa del Mar Menor".