El diputado socialista afirma que el PP está dilatando de forma intencionada el pacto regional del agua debido a su incapacidad y a su poco interés en llegar a ese acuerdo, para así seguir utilizando la falta de agua de forma partidista, sin importarle las verdaderas dificultades que está pasando el campo y la agricultura murciana
El diputado regional socialista Jesús Navarro ha asegurado que si el PP no hubiera puesto los obstáculos que puso en su momento para la desalación, en este momento las desaladoras públicas estarían produciendo agua a pleno rendimiento.
"Sorprende que a estas alturas el PP en general y el señor Cano en particular tengan la desfachatez de hablar de desaladoras, con lo que en su momento hizo el PP a nivel regional en contra de la desalación, y con las dificultades que puso para el normal desarrollo de las desaladoras públicas construidas por Acuamed", ha señalado.
"Sorprende que el señor Cano de manera reiterada vuelva a la pancarta del 'Agua para todos' y a culpar a Castilla La Mancha y al PSOE de la situación en la que se encuentra el trasvase Tajo-Segura", ha añadido.
Según el diputado socialista, el trasvase se encuentra en la situación en la que se encuentra debido al Memorándum, "y eso es responsabilidad única y exclusivamente del PP de la Región de Murcia, del PP Castilla La Mancha y del PP a nivel nacional".
En su opinión, quien realmente no está a favor de un pacto regional del agua y quiere volver a usar este asunto de forma partidista para conseguir votos, es el PP. "Estamos todavía esperando que se convoque la mesa para el pacto regional del agua".
"El PP está dilatando de forma intencionada ese pacto debido a su incapacidad y a su poco interés en llegar a ese acuerdo, para así seguir utilizando la falta de agua de forma partidista, sin importarle las verdaderas dificultades que está pasando el campo y la agricultura murciana", ha concluido.