La Fundación Jesús Abandonado imparte un taller de jardinería destinado a personas sin hogar o en exclusión

Fuente:

La acción formativa se enmarca dentro del Programa Emplea, cofinanciado por Fondos Sociales Europeos y la Comunidad Autónoma

La Fundación Jesús Abandonado imparte un taller de jardinería que comprende 90 horas lectivas y en el que participan 15 personas sin hogar, en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Esta acción se enmarca dentro del Programa Emplea, que desarrolla el área de Empleo y Formación de Jesús Abandonado, y que a lo largo de 2017 ha llevado a cabo 15 acciones formativas, con una media de participación de 15 alumnos por curso.

El Programa Emplea está cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos en un 80% y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El curso 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería: operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes' se desarrollará del 8 al 31 de enero de este año y pertenece al nivel de formación ocupacional.

El área de Empleo y Formación de la Fundación elabora itinerarios individuales de inserción laboral destinados a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social a través de actividades formativas encaminadas a mejorar el nivel de empleabilidad de los participantes, a afianzar el mantenimiento de los puestos de trabajo y a mejorar las relaciones sociales y personales de los participantes. Estos cursos se dividen 4 tipos: prelaboral, básico, complementario y ocupacional.

A través de este mismo Programa Emplea, la Fundación impartió recientemente el taller 'Hábitos y Habilidades sociales para la búsqueda de empleo', finalizado el pasado 5 de enero, con un total de 12 participantes y donde se trabajaron habilidades sociales como la empatía, la asertividad y la comunicación, claves para mantener las inserciones laborales de los usuarios.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como finalidad la atención a las personas más necesitadas, en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo. Actualmente atiende a unas 4.500 personas al año, que de una manera u otra usan algunos de los servicios que presta a la sociedad.

La Fundación Jesús Abandonado imparte un taller de jardinería destinado a personas sin hogar o en exclusión, Foto 1
Murcia.com