La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha otorgado, a través de la Orden de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, ayudas por importe de 60.000 euros, para la realización de programas y proyectos de información, orientación y asesoramiento a las familias, así como para promover el movimiento asociativo.
En total, 38 entidades recibirán estas ayudas, con cantidades que oscilan entre los 1.000 y 1.800 euros, aproximadamente, en función del tipo de proyecto presentado para su financiación.
Según declaró la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, "las asociaciones y federaciones tienen una estructura que favorece la comunicación e intercambio entre sus miembros, así como la detección de necesidades sociales y especiales de las familias. Destacan por la labor que realizan en la prestación de servicios de información, asesoramiento, información y acompañamiento, de ahí que queramos ayudarlas".
Desde la Consejería se continúa trabajando en este sentido de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que por su proximidad y estructura se constituyen en espacios idóneos para el desarrollo de este tipo de acciones.
Van a recibir las ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el área de familia, que están autorizadas en el registro de entidades y centros de la Consejería y que están desarrollando o vayan a desarrollar sus programas de información, asesoramiento, orientación a las familias, así como los que promocionen la participación activa de éstas.