La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y su directora titular, Virginia Martínez, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, dieron la bienvenida a la Navidad recorriendo esta semana cuatro hospitales de la Región con el fin de acercar la música a las personas ingresadas y a sus familias.
Los músicos interpretaron en los centros un repertorio muy popular y alegre con obras de la familia Strauss y música de Disney para las áreas infantiles. Además, incluyeron varios villancicos en clave sinfónica, cuyos arreglos orquestales fueron realizados, expresamente para la ocasión, por el músico y compositor Pedro Contreras.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "se acercan fechas muy señaladas y familiares en las que debemos acordarnos especialmente de quienes viven situaciones complicadas". Por este motivo, añadió, "nuestra orquesta acude esta semana de nuevo a los hospitales de la Región, como viene haciendo durante los últimos tres años, para ayudar a que la estancia de los enfermos sea un poco más llevadera".
Los músicos comenzaron la semana tocando en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ofrecieron una interpretación conjunta, así como actuaciones, divididos por familias instrumentales, en distintas áreas del centro.
La orquesta al completo también tocó en el Hospital Virgen de la Arrixaca; en concreto, en las áreas de Consultas externas y Oncología infantil. Posteriormente, actuaron por diversas zonas del centro varios grupos formados por músicos de las secciones de metales y cuerdas.
Ayer fue el turno del Hospital Reina Sofía, donde la orquesta al completo actuó en el hall. Y el recorrido solidario de la OSRM concluye hoy, 22 de diciembre, en el Morales Meseguer, donde los músicos, divididos en ocho grupos, recorrerán distintas estancias del hospital para concluir en el vestíbulo principal ofreciendo una actuación conjunta.