La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, presentó hoy al pleno del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) el documento inicial del Plan de Gobierno Abierto, "un plan que hemos sometido a consulta pública y al que hemos convocado a 3.800 entidades para que realicen aportaciones", explicó.
La consejera pidió a los miembros del CES que, como representantes del mundo social y económico de la Región de Murcia, "estudien y analicen el documento para mejorarlo y para que responda a las expectativas de toda la sociedad murciana".
El documento nace con una clara vocación de permanencia y con unos objetivos claros: más transparencia y más democracia, "y para ello vamos a establecer procedimientos y canales de información y participación". "Nos comprometemos a rendir cuentas de la gestión y a un comportamiento ético de los responsables y servidores públicos de la Administración regional", señaló Arroyo.
La portavoz del Gobierno regional indicó que "la participación y la transparencia son una gran oportunidad para perfeccionar nuestra democracia, y sin duda los mejores atributos de un gobierno moderno y abierto". "Nos proponemos escuchar a los ciudadanos para codecidir con ellos", añadió.
Con este documento, la Región de Murcia se situará como la tercera comunidad en dotarse de un plan específico de Gobierno Abierto.