La Federación de Triatlón ha llegado a varios acuerdos con distintas empresas y organismos de servicios deportivos como son el caso de la Universidad de Murcia y su grupo de Investigación del Ejercicio Físico y Rendimiento Humano que realizarán pruebas de esfuerzo con análisis de gases y electrocardiograma continuo realizado por un médico especialista en medicina del deporte, sobre tapiz rodante o cicloergómetro, acompañado de un estudio de la composición corporal y exploración cardio-respiratoria en reposo, incluyendo electrocardiograma, por solo 45 euros. Además. todo el que así lo deseé podrá completar dicho estudio con un ecocardiograma cuyo precio final sería de 60 euros.
Con esta licencia, los deportistas están asegurados en todas las competiciones oficiales de cualquier Federación de Triatlón de España y de las de la Federación Española de Triatlón, así como en las oficiales de las Federaciones murcianas de Atletismo y Ciclismo, gracias al convenio de colaboración existente.
Durante la temporada 2017, cuarenta y cuatro fueron los clubes pertenecientes a la FTRM que contó con un total de 1371 licencias lo que supuso un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior. Este año, se espera continuar con el incremento de licencias.