El Gobierno de España invierte cada año más de 10.000 millones de euros en nuestra Comunidad Autónoma
El delegado pide una reconocimiento público acorde al impacto social y económico que generan estas aportaciones
El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha reivindicado esta mañana la magnitud de los servicios del Estado en la Región de Murcia y su trascendental contribución al bienestar de todos los murcianos durante la Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno, que se ha celebrado en la sede del Consejo Económico y Social con el presidente regional, Fernando López Miras, como invitado, y a la que han asistido los responsables territoriales de los 42 organismos que tiene el Gobierno de España en la Comunidad Autónoma.
“Desde la Delegación del Gobierno queremos reivindicar públicamente que se reconozca la trascendencia de la acción del Gobierno de España en la Región de Murcia. Queremos que esto tenga una visibilidad social y una presencia mediática acorde con el esfuerzo importantísimo que desde el ejecutivo central se está realizando en beneficio de toda la sociedad murciana”, ha declarado Bernabé, que ha recordado que en nuestro territorio existen más de 18.000 empleados públicos estatales y que el Gobierno de España invierte cada año más de 10.000 millones de euros en la Región y en el bienestar de los ciudadanos. “Todo eso se tiene que conocer, se tiene que poner en valor, porque esto es Estado del Bienestar, esto es apostar de verdad por una comunidad”, añadió el Delegado.
La Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno es el órgano de reunión, coordinación y supervisión de todas las políticas del estado en la Región de Murcia, y actúa a efectos de órgano consultivo, asesor y coordinador de la acción de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma.