El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy en lacomisión territorial de asistencia al delegado del Gobierno, donde se analizaron y repasaron lasactuaciones realizadas durante 2017 y se pusieron sobre la mesa algunas de las ideas y proyectos que se planifican ya para el inicio de 2018.
López Miras destacóla “labor encomiable” que realizan los funcionarios del Estado, “que día a día dan lo mejor de sí mismos”, dijo. “Un trabajo constante y un compromiso con la Región que contribuye a que ésta siga siendo la mejor tierra del mundo”. Subrayó que 2018 “va a ser el año de la Región de Murcia” y remarcó que “tendremos infraestructuras del siglo XXI por tierra, mar y aire”.
En este sentido, calificó de “hito histórico” el hecho de que hace tan solo 24 horas el Consejo de Gobierno haya dado el visto bueno a la adjudicación a Aena de la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región, “un proyecto de bienestar, empleo, de crecimiento, progreso y turismo que se merecen y que es de justicia para todos los murcianos”. También destacó que el 1 de enero se va a eliminar ya el “injusto” impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, gracias a la reciente aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2018.