La Comunidad destina 2,6 millones para acoger a 74 menores en riesgo de exclusión social

Fuente:

Un total de 335 menores tutelados por la Comunidad permanecen en residencias y 856 son acogidos en familias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy los centros El Badén y Las Torres, de la Fundación Arcos del Castillo, para menores tutelados por la Comunidad Autónoma. En el encuentro les hizo entrega de los juguetes de Navidad, en colaboración con la Dirección General del Deportes y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

Violante Tomás recordó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aprobó recientemente la orden para la contratación con esta Fundación del acogimiento en residencia de 74 menores tutelados por la Comunidad Autónoma, con una inversión de 2.604.096 euros, para el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2017 al 30 de septiembre de 2020.

Estos menores están en riesgo de exclusión social y tienen medidas de protección. La consejera quiso dar notoriedad a la labor que realizan las entidades con la organización de actividades de ocio y tiempo libre en este periodo navideño, "en su afán para ofrecerles a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal", indicó Tomás.

La Fundación Arcos del Castillo gestiona en la actualidad tres centros de acogida de menores tutelados: Badén, Santa Cruz y Las Torres. En sus centros no sólo atienden sus necesidades vitales, sino que les proporcionan un entorno emocional adecuado y un crecimiento personal, para que se desarrollen como personas.

Un total de 335 menores tutelados por la Comunidad están en residencias. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, también apuesta por la promoción en la Región de Murcia del acogimiento familiar, como medida de protección de los menores en situación de desprotección grave o desamparo. Un total de 856 menores tutelados por la Comunidad son acogidos en familias que también cuidan de ellos en un entorno afectivo.

La Comunidad destina 2,6 millones para acoger a 74 menores en riesgo de exclusión social, Foto 1
Murcia.com