El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado hoy la concesión de una subvención por un importe total de 115.583 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para financiar el Plan de Formación de sus plantillas de personal docente e investigador y de Administración y Servicios.
En concreto, la UMU recibirá 91.392 euros y la UPCT 24.191 euros. De estas ayudas se benefician un total de 5.933 empleados de estas universidades. De ellos, 3.555 son docentes e investigadores, 2.907 de la Universidad de Murcia y 648 de la Politécnica de Cartagena, mientras que 1.538 corresponden a personal de Administración y Servicios, 1.172 de la UMU y 366 de la UPCT.
Con esta subvención el Gobierno regional refuerza su apuesta por la calidad de las universidades públicas a través de la mejora continua de la formación de su personal, que redunda en una mejor calidad docente y un mejor servicio a los ciudadanos.
Alumnos de FP podrán utilizar las instalaciones del Parque de Seguridad de Cartagena
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Cartagena para que los alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional en centros públicos del municipio puedan utilizar las instalaciones fijas o móviles del Parque de Seguridad y del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil.
El Ayuntamiento de Cartagena es el titular de la propiedad y uso de estas infraestructuras, que incluyen los servicios de seguridad, bomberos, Protección Civil y Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena.
Destacan como posibles usuarios los alumnos del ciclo de grado medio de 'Emergencias y Protección Civil' del CIFP Hespérides de Cartagena, ya que entre los módulos profesionales de su currículo se recogen, entre otros, el de 'Mantenimiento y comprobación del funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención de riesgos de incendios y emergencias', el de 'Intervención operativa en extinción de incendios urbanos', o el de 'Inspección de establecimientos, eventos e instalaciones para la prevención de incendios y emergencias'.
La posibilidad de poder realizar prácticas en las instalaciones del Ayuntamiento, que además se encuentran físicamente muy cercanas al centro, supone una aportación muy positiva a la formación de los alumnos de estos ciclos formativos de FP.