María Giménez, diputada regional, ha señalado que "es hora de que empiecen a pagar los que han provocado que el Mar Menor esté en una situación catastrófica. Ojalá que paguen los que nos han llevado a ver el Mar Menor sumido en una situación penosa. Aplaudimos la decisión de la Fiscalía porque es una radiografía exhaustiva del descontrol y la permisividad del gobierno del Partido Popular con la contaminación de la laguna".
Giménez ha asegurado que "ya era hora" de que la Justicia pusiese "nombres y apellidos a los responsables de uno de los mayores desastres medioambientales de Europa. Partido Popular y Confederación han sido cómplices, también en la etapa del PSOE en la CHS, de que el campo de Cartagena se convirtiese en un territorio sin ley".
Lo que deja claro Fiscalía, ha dicho la diputada de Podemos, es que confirma lo que "decimos desde hace dos años. El Partido Popular ha permitido que en la Región campase a sus anchas un modelo agrario insostenible, de descontrol absoluto e impunidad".
Por eso, María Giménez ha incidido en que esta querella "abre un cambio de ciclo. Hay otra manera de hacer las cosas y ejemplo de ello es el trabajo que hemos hecho en el decreto de medidas urgentes que hoy más que nunca cobra importancia. Debemos aprobarlo lo antes posible porque es una manera de resarcir a la gente de nuestra Región del maltrato sistemático del PP al Mar Menor".
Asimismo, Giménez ha destacado la presencia de 24 empresas entre los señalados como responsables por la Fiscalía, porque "han utilizado el Mar Menor como vertedero. La ilegalidad y la piratería de estas empresas, bajo el paraguas del PP, ha campado a sus anchas. Esperemos que quiénes han convertido al Mar Menor en una sopa verde acaben pagando ante la justicia".