El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy una Orden de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se efectúa la segunda convocatoria de ayudas por paralización temporal de la actividad de la flota de cerco y/o arrastre, correspondiente a los años 2016 y 2017, por un importe de 241.427 euros.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquellas que reúnan los requisitos de la Orden.
En concreto, los armadores de buques pesqueros registrados como activos en el Registro General de la Flota Pesquera que hayan llevado a cabo una actividad de al menos 120 días en el mar, durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
También los pescadores que hayan trabajado en el mar a bordo de un buque pesquero afectado por la paralización temporal al menos 120 días durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
Para recibir la ayuda es preciso justificar no haber realizado la actividad pesquera de cerco y/o arrastre. El plazo máximo para presentar la justificación es el 22 de diciembre.