La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; junto al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé; el presidente de Plena Inclusión, Joaquín Barberá; y el presidente de Cepaim, Juan Antonio Segura, inauguró hoy el seminario para profesionales sobre discapacidad y extranjería.
Este encuentro se ha organizado para promover la unificación de criterios, impulsar un protocolo de actuación común y para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.
La consejera Violante Tomás detalló que “dentro de las actuaciones de la Consejería también hay un programa específico de acogida de personas inmigrantes en viviendas y en albergues. Aunque la acogida de inmigrantes que llegan a nuestras costas es competencia de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, la Dirección General de Familia y Políticas Sociales trabaja para favorecer la plena integración de las personas inmigrantes en nuestra Comunidad, adoptando medidas de especial protección a aquellos colectivos de inmigrantes que por su procedencia y problemática se encuentren en especial situación de vulnerabilidad”.