Más de 16.000 alumnos han participado este año en cursos del SEF

Fuente:

En 2017 se inscribieron en acciones formativas 9.167 desempleados y otros 6.842 trabajadores ocupados, con un incremento del 4,67 por ciento con respecto a las cifras del año pasado

Más de 16.000 alumnos han participado este año en cursos del SEF

Un total de 16.009 alumnos han participado este año en cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), lo que suponen 715 más que los 15.294 que lo hicieron durante el año 2016. Se trata de un incremento del 4,67 por ciento que mantiene la tendencia al alza en la cifra de alumnos, ya que el año pasado también se registró una subida del 9 por ciento con respecto al dato de 2015 (14.031 participantes).

Concretamente, en 2017 han participado en alguno de los cursos del SEF 9.167 desempleados y 6.842 trabajadores ocupados. Para el colectivo de parados, la cifra programada de acciones formativas ascendió este año a 600, con una inversión de 18 millones de euros.

Por su parte, los cursos programados para actualizar las competencias de profesionales que ya ocupaban un puesto de trabajo han sido 450, con una subvención de 3,5 millones de euros.

Para el director del SEF, Alejandro Zamora, "es positivo que los murcianos confíen cada vez más en la formación que ofrece la Comunidad para acercarles al mercado de trabajo. Formación y empleo son conceptos inseparables, y los datos de inserción laboral posteriores a finalizar un curso nos indican que efectivamente esa formación es fundamental".

El 45,8 por ciento de los desempleados de la Región que completan un curso del SEF logran un puesto de trabajo en los siguientes seis meses, según se desprende del último informe trimestral 'Inserta', elaborado por el propio SEF. Dicho estudio mide la relación entre los cursos y el principal objetivo de los mismos, el acceso posterior a un empleo.

Los cursos de obra civil, los de mayor inserción

Actualmente, los cursos que presentan un mayor índice de inserción, son los de la familia profesional de edificación y obra civil, ya que el 69,1 por ciento de los desempleados que realizan una de estas acciones formativas encuentran un empleo dentro de los seis meses posteriores.

A continuación, los mejores resultados son los de cursos del sector marítimo pesquero, con un 67,7 por ciento de inserción de sus participantes; los de fabricación mecánica (61,5 por ciento); los de actividades físicas y deportivas (58,2 por ciento); los de transporte y mantenimiento de vehículos (57,7 por ciento), y los de hostelería y turismo (55,6 por ciento).

Más de 16.000 alumnos han participado este año en cursos del SEF - 1, Foto 1
Murcia.com