La Unión Europea ha aprobado la celebración de 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, ha pedido al Ejecutivo que preside Fernando López Miras que implique a la Región en este acontecimiento, de gran dimensión cultural, tal y como lo ha calificado la diputada Elena Ruiz.
El objetivo de esta conmemoración es triple,según ha explicado la diputada autonómica del PP: promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social, poner de relieve la contribución que el patrimonio cultural tiene sobre la economía de un país y resaltar la importancia en las relaciones exteriores de la Unión Europea.
Para Elena Ruiz, la Región de Murcia atesora un ingente patrimonio cultural del que forman parte muchas y variadas muestras de arte en toda la extensión de la palabra. Y se ha referido a monumento, colecciones de arte, pero también pasajes, costumbres, tradiciones y muchas expresiones de creatividad de gran valor para la sociedad, ha añadido.
Esta valiosa muestra patrimonial hace incuestionable que nos sumemos a la celebración de un evento que relacionará a los actores culturales con la sociedad civil, ha afirmado la diputada autonómica popular.
Con nuestra participación en este gran acontecimiento, contribuiremos a reforzar entre los ciudadanos de la Región el sentimiento de pertenencia a Europa como un punto de encuentro más allá de considerarlo un espacio económico o político, ha concluido Elena Ruiz.