María Giménez, diputada regional, ha explicado que la subida de fondos para esta Consejería proviene "únicamente del aumento de las partidas en Europa. Nos mantiene Bruselas. El consejero es tan sólo un gestor de fondos europeos, no de políticas agrarias para la Región. Mientras, el PP se olvida de dar prioridad a las medidas propuestas por el comité de científico para el Mar Menor y se empeña en pagar 4 millones de euros para tanques de tormenta. Tanques, que desparecieron en su mayoría el año pasado por los temporales y que se ha demostrado que son ineficaces".
Giménez ha asegurado que la comparecencia de Francisco Jódar viene a confirmar que el Consejero de Agricultura hace más de "cajero automático para gestionar los fondos que vienen de Bruselas que de ser el principal responsable de establecer un modelo eficaz y sostenible en materias tan importantes como agricultura, ganadería y pesca".
La diputada de Podemos ha puesto de relieve que en estos presupuestos no hay "ni una sola partida destinada a propuestas innovadoras, autónomas o competitivas. Es más de lo mismo a pesar de la cantidad de problemas que el PP no es capaz de resolver y que nos van a estallar sin vuelta atrás en unos meses".
María Giménez ha incidido en que las políticas de esta Consejería deben "adaptarse y ser flexibles para dar soluciones en un momento crítico. La agricultura murciana sufre las consecuencias de la grave sequía y los principales responsables de gestionarla no tienen ni idea de cómo hacerlo. Es más, ni dentro del PP son capaces de ponerse de acuerdo. En Murcia dicen una cosa y en el Ministerio y en el Congreso otra totalmente diferente. No hay planificación ni una hoja de ruta para adaptarnos a lo que se nos viene"
Además, Giménez le ha recordado a Jódar la "raquítica" cantidad destinada a promocionar los productos de la Región de Murcia. La clave, ha dicho la parlamentaria regional de Podemos, es que "para que nuestros productores, aquellos que con gran esfuerzo elaboran productos de calidad, generan empleo, invierten en esta Región, fijan población en el mundo rural y llevan su buen nombre fuera, necesitan promoción. Si no invertimos en promoción y no pueden dar a conocer sus productos es como si no existieran. No se puede destinar tan sólo 300.000 euros si queremos que la marca Murcia triunfe fuera de nuestras fronteras". Por último, María Giménez ha subrayado que hay un "cierto desagravio presupuestario de ganadería y pesca respecto a agricultura. Le recordamos al PP que también son ámbitos muy importante de la economía regional y el gobierno los tiene bastante abandonados a su suerte ".