La Comisión especial contra la Pobreza y la Exclusión Social ha escuchado hoy el testimonio del presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno. Una comparecencia muy ilustrativa que nos ha mostrado la magnífica labor que hace en la Región de Murcia con las personas más necesitadas, ha afirmado la diputada del grupo parlamentario popular, M.ª Rosario Montero.
Montero ha destacado que Jesús Abandonado desarrolla programas novedosos con los que trata de llegar a las personas para que sean atendidas con dignidad. Y ha añadido que las administraciones cubren un 50% de su presupuesto mientras que la mitad restante procede de la sociedad civil lo que es una muestra del grado de solidaridad de nuestra Región. O que también se percibe en los 350 voluntarios que colaboran con la Fundación.
La diputada autonómica popular ha dicho que en la Comisión contra la Pobreza ha constatado, a través de las distintas comparecencias, que la recuperación económica es una realidad.
Por otro lado, M.ª Rosario Montero ha anunciado que los diputados que componen la Comisión han acordado realizar una visita a la Fundación Jesús Abandonado para conocer de primera mano la labor magnífica y ejemplar que lleva a cabo.