De enero a octubre el turismo español supuso el 78 por ciento del total de viajeros en hoteles regionales, con un crecimiento de 5 puntos por encima de la media nacional y casi 9.000 turistas más que en el mismo período de 2016
La Región de Murcia asiste de nuevo a la Feria de Interior de Valladolid (Intur), donde está promocionando desde el jueves y hasta mañana domingo su oferta de experiencias y escapadas. Para la ocasión, el Instituto de Turismo cuenta con un espacio donde muestra su oferta de interior y rural, pero también de turismo activo, enoturismo, cultural, termal y sol y playa y gastronomía. Como coexpositores están representadas las zonas de Murcia, Mazarrón, Mar Menor y Cartagena.
Además, la delegación murciana también cuenta con la presencia de empresarios, asociaciones, mayoristas y alojamientos, que participarán en dos talleres de trabajo o 'workshops', uno destinados a dar a conocer el destino ante más de 3.000 agencias de viajes asociadas a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y otro a comercializar escapadas y experiencias.
Asimismo, la delegación regional celebrará más de 80 reuniones de trabajo con distintos agentes del sector. El objetivo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente en este mercado de contratación organizado entre la feria y la Junta de Castilla y León, es sellar el máximo número de acuerdos comerciales que permitan mantener la afluencia del turismo nacional en destino.
En este sentido, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó "la excelente evolución de esta demanda, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, ha aumentado de enero a octubre un 5,9 por ciento frente al 0,7 por ciento del conjunto nacional, hasta los 873.945 viajeros, lo que supone el 78 por ciento del total de turistas alojados en hoteles durante este período y 8.985 turistas más que en el mismo período de 2016".